<b>Q BLOG

27 Jun 2017

Probando las nuevas bicis BMC en Turín

Para todos los que nos dedicamos al mundo de la bici, la época de las presentaciones de bicis y material de la nueva temporada, es quizás la más intensa y la que vivimos con más ilusión. Cada año acudimos a diferentes lugares, dentro y fuera de España, donde las diferentes marcas con las que trabajamos nos organizan una serie de eventos, reuniones y test de bicis, para explicarnos y enseñarnos toda las novedades. Todo esto se intensifica más si cabe cuando vas a conocer una marca nueva porque todo te sorprende, es como un soplo de aire fresco y una nueva forma de entender el ciclismo desde los ojos de ese fabricante en concreto.

En plena temporada alta, época de mucho trabajo tanto en taller como en tienda (ya que todos hemos estado preparando marchas y carreras, o hemos necesitado nuestras máquinas a punto para esa operación bikini que tanto nos está costando) sacar hueco para acudir a estos eventos, no es fácil, pero como dice aquel, sarna con gusto no pica.

Pues bien, hace unos días estuvimos en Turín, Italia, invitados por BMC, para el evento de presentación de la temporada 2018.

Todo estaba bien planeado. Nos alojábamos en un hotel en el centro de la ciudad donde nos esperaban para darnos nuestras habitaciones y asignarnos a cada uno, una bici urbana para poder desplazarnos desde allí hasta donde se desarrollaba todo. Fue un fin de semana caluroso, pero moverse por una ciudad tan bonita como Turín, en bici, es de lo más práctico. Rápido y sin atascos. Comida rápida y primera toma de contacto con la marca y bienvenida por parte de todos los integrantes del Staff de BMC.

El sábado, que fue el día de los test pudimos probar por la mañana las bicis de carretera, capitaneados por todo un excampeón del mundo y ganador de un Tour, Cadel Evans. Una ruta con destino a la subida a Superga, fue el plato principal de la mañana. Carreteras de todo tipo de asfalto que nos pusieron a prueba tanto a nosotros, como a las TeamMachine SLR 01 que probábamos. Si, las mismas bicis que utilizan los profesionales del equipo BMC pero equipadas con freno de disco. Esta última novedad fue la que más nos sorprendió a todos, la potencia y progresividad  del sistema, su exquisito tacto, acabados e integración en un cuadro de alta competición, no deja indiferente a nadie. El debate está servido, pero nosotros lo tenemos claro, el freno de disco en carretera ya no es el futuro, es el presente.

Después de comer, era el turno de las bicis de Mtb, donde probamos una de sus novedades 2018, la Agonist, una doble suspensión de rally/maratón con toques Trail que nos gustó y mucho. La ruta preparada subía durante 45′ a lo más alto de los alrededores, para después dejarnos caer un por una especie de Bikepark espectacular, donde pudimos sacarle jugo a las máquinas bajando.

Como os podéis imaginar, después del doblete acabamos bastante exhaustos, pero la motivación era alta, y el fin de semana estaba siendo productivo. Ahora solo faltaba decidir cuáles eran los modelos que más nos gustaban y que creíamos mejores para cumplir las exigencias de todos nuestros clientes.

BMC, de origen suizo, es una marca con una trayectoria consolidada y ascendente en el sector, que destaca por la tecnología que desprenden sus cuadros, los acabados exquisitos en el proceso de fabricación y por tener una gama que aunque poco extensa en cantidad de modelos, es muy especializada para el tipo de uso que se le quiera dar a cada disciplina. Quizás el diseñar y trabajar en los prototipos en la propia sede en Suiza, y hacerlo conjuntamente con los mejores fabricantes como Shimano, les permite estar siempre a la última en innovación. Tienen un diseño característico, funcional y pensado para sacar el máximo rendimiento. Las geometrias son de los más compensado que hemos probado. Las bicis hacen lo que se les pide, muy equilibradas y con ese punto ágil que siempre te saca una sonrisa después unas cuantas pedaladas.

Confiamos en que próximamente podáis ver y probar bicis BMC en Pasqbikes.

¿Quieres que te avisemos cuando estén disponibles? Déjanos aquí tus datos

pasqbikes

Write a Reply or Comment