Normativa campeonato cicloturista

 

  1. Para tomar parte en las rutas es obligatorio llevar casco homologado y estar en posesión de una licencia federativa o bien del club ciclista pasQbikes o de otro club ciclista que cubra un seguro de accidentes y responsabilidad civil.
  2. Obligatorio respetar las normas de circulación así como los reagrupamientos establecidos por los capitanes durante la ruta oficial.
  3. Se recomienda llevar l a ropa del club (en caso de climatología adversa; lluvia, viento, frío, etc., la ropa del club podrá quedar a cubierto).
  4. El Campeonato Social, se compone de rutas dominicales entre enero y diciembre. Las cuales serán puntuables a excepción de las de domingo de Semana Santa y del mes de agosto. Todas ellas serán publicadas con antelación para que el socio pueda programarse las salidas.
  5. Para puntuar hay que haber realizado la salida con el grupo, no de forma individual (por libre). Los socios que participan en estas salidas reciben unos puntos (hasta un máximo de 5), según el siguiente baremo:
  • 3 puntos – Por haber realizado toda la salida con el grupo.
  • 2 puntos – Por haber realizado 2/3 de la salida con el grupo.
  • 1 punto – Por haber realizado una parte de la 1º o de la 2ª mitad de la salida (delimitado por el punto del almuerzo o parada de café).
  • 1 punto Extra – Por almorzar con el grupo.
  • 1 punto Extra – Por llevar ropa del club(mínimo el maillot).
  1. Se restará 1 punto si no se lleva ropa alguna del club.
  2. En cada salida habrá un premio de la montaña controlada por STRAVA y con hándicap adaptado a cada ciclista por edad y peso según los baremos de STRAVA.
  3. También se contabilizarán los kilómetros oficiales realizados con el grupo, de forma que en caso de empate a puntos, desempatan los kilómetros realizados y si sigue persistiendo el empate, desempata el número de socio, a favor de los más bajos.
  4. Los premios correspondientes se entregarán en la reunión de final de temporada, junto a la cena de Club.
  5. Durante el año habrá premios intermedios trimestrales, para los que más puntúen durante el trimestre.
  6. Para poder puntuar en el campeonato social hay que ser socio del Club, tener la licencia federativa con el Club, disponer de la ropa del Club y estar al corriente de cualquier pago.
  7. La puntuación de 5 puntos por excursión se basa en la obtención de 1 punto por la salida con el grupo cicloturista, 1 punto por la asistencia al desayuno/parada de avituallamiento y 1 punto por la vuelta con el grupo cicloturista. Siempre por el itinerario establecido en el calendario oficial al que se puede acceder desde la web. Además se obtendrá un punto (1) extra por llevar la ropa de club y otro (1) por compartir el almuerzo con el resto del grupo. Se restará un punto (1) si no se lleva el maillot del club.
  8. Para otorgar los kilómetros del recorrido en la clasificación, hay que hacer todo el itinerario establecido en el calendario.
  9. Hay un margen de cortesía de 5 minutos de retraso sobre la hora establecida en el calendario para la salida.
  10. En caso de que llueva en Castelldefels a la hora de la salida, la excursión se anulará. Siempre y cuando la lluvia perdure tanto 15 minutos antes como después de la hora fijada.
  11. Las excursiones de domingo de Semana Santa y del mes de agosto no son puntuables.

#ENJOYTHERIDE

Título