<b>Q BLOG

06 Mar 2017

Test Bontrager Chupacabra 27,5″x2.8

Me encantan las bicis de 27,5+, no lo puedo negar. Llevo año y medio, más de 2000km con ellas y no me canso de rodar por mis senderos favoritos, así que intentaré ser lo más parcial posible ;)…

Para el que no lo sepa la diferencia a la 27,5″ normal es la anchura de la cubierta, que pasa a ser de entre 2,6″ y 3,0″, con lo que el diámetro exterior de la rueda en su conjunto, es similar al de una 29″. Proporciona más tracción y agarre debido a su mayor anchura y balón, y te permite más errores a la hora de subir o bajar por zonas técnicas. Es probar una y de repente te sientes bueno. Es como adquirir superpoderes. Subes por zonas donde antes ponías pie a tierra y bajas por sitios que días atrás no hubieras imaginado. El flow te invade, exprimes al máximo la esencia del Mountain Bike, que para mí, siempre ha sido, la de subir lo más alto posible, para disfrutar de una larga bajada.

Son bicis casi perfectas para divertirse en la montaña, y digo “casi” (siempre hay un pero) porque su principal característica, también era su talón de Aquiles, y digo “era”, porque ha llegado Bontrager y le ha puesto solución. 

Esa solución tiene nombre de animal de leyenda sudamericana y es nada más y nada menos que una Cubierta, la Bontrager Chupacabra.

Son ligeras (775gr de peso cada una), pero sin comprometer la resistencia de la carcasa, tanto en la banda de rodadura como en los flancos. Y como se consigue eso? Con una construcción de 120Tpi, y una acertada anchura (para mí la ideal) de 2,8″. A esta receta ganadora, le sumas un taqueado bajo, para que ruede con soltura en terreno compacto, pero suficientemente espaciado, para que agarre lo necesario cuando se le exiga en alguna frenada o apoyo en curva o en terreno húmedo. Por supuesto son Tubeless Ready, algo obligatorio en estas bicis, ya que se suelen llevar presiones muy bajas, de entre 1.0 y 1.3 bares, exponiéndote a pellizcos de cámara y dejarte el sueldo en parches…no olvidemos que cada cámara pesa en torno a 300gr, así que tubelizar estas bicis, es una forma barata de aligerarlas más de medio kilo de peso.

Hace unos meses veíamos como un corredor argentino de Enduro, sufría infinidad de problemas corriendo con una 27,5Plus en las Enduro World Series en Ainsa. Cortes, pinchazos, destalonamientos…No daban ganas de comprarte una de esas bicis de ruedas gordas. Las redes sociales se incendiaron y se las juzgó antes de haber cometido ni si quiera el crimen…estoy seguro que mis amigas las Chupacabra, hubieran ayudado a aquel corredor de la EWS, a disfrutar un poco más encima de su bici, que al fin y al cabo, es de lo que se trata…

fredy

Responsable de ventas pasQbikes

Write a Reply or Comment