<b>Q BLOG

19 Jul 2017

Trek World 2018

TREK

Cuatro letras que no son suficientes para describir lo que los chicos de Waterloo, y más concretamente nuestro equipo de Trek Ibéria, hacen por dignificar y engrandecer nuestro sector. Bastan pocas horas y algunas conversaciones un punto más profundas de lo normal con ellos, para confirmar que su visión y su hoja de ruta, distan mucho de la media de las marcas del sector.

Su implicación en el desarrollo de tecnología que mejoren la experiencia de montar en bici, en cualquiera de sus modalidades, es total. Como siempre digo, un cambio Ultegra o una horquilla Fox, se comportara igual en todas las bicis, pero un mejor laminado de carbono, una geometría más cuidada, un sistema de micro-suspensión integrado en una bici de carretera, o una tecnología de suspensiones inteligente que nos permita sacar el máximo rendimiento de nuestra conducción, no esta al alcances de todas las marcas.

Una gran marca siempre ofrecerá un valor añadido a su producto que va más allá de que precio tiene o de que componentes lleva. Algunos pensaran en aquello de “pagas marca”, pero lo que realmente estás haciendo es invertir en un producto mejor en cuanto a tecnología y calidad. Pero no es solo a nivel técnico y de material donde las grandes empresas ponen toda su energía y sus recursos. El mundo de la bici se encuentra en un momento de agridulce revolución tecnológica que nos obliga a dar lo máximo de nosotros mismos y nos expone a una encrucijada: apostar por la especialización y el servicio o sucumbir a los vaivenes de los cambios en los mensajes de los grandes fabricantes, y a guerras de precios que es están perdidas antes si quiera de disparar la primera bala. Puedo entender a muchos clientes cuando me preguntar: “pero esto del disco es moda, o es para obligarnos a cambiar de bici?”, o “que es mejor 29″ o 27,5”? No se ha sido lo suficientemente consecuente a la hora de evolucionar el material con sus constantes cambios de Standards y rectificaciones a salto de mata, y lo peor de todo, el mensaje que se ha querido transmitir, no ha sido claro. Muchas veces se quiere mejorar el producto que ofrecemos, pero que hay de nosotros y nuestras capacidades como profesionales del sector? Empezar la casa por el tejado nunca fue una buena opción.

En una de las preguntas de la exposición que el director de Trek Iberia Olivier Pelous nos hizo ayer, nos planteó que si sabíamos porque ellos trabajan o prestaban más atención a aquellas tiendas que sacaban peores notas en las valoraciones internas que hacen anualmente a sus distribuidores. En un momento de lucidez espontánea, alcé la mano y conteste con un rotundo: “por que son las que más margen de mejora tienen”. Esa respuesta tuvo dos premios, unos magníficos calcetines Bontrager, y otro con más valor, el reafirmar y ser más consciente de que solo en la autocrítica, la mejora continua, la especialización y la excelencia en el servicio, hallaremos el camino para llegar a ser mejores profesionales y afianzar nuestra valía de cara al consumidor final. Quizás estos valores sean los que mejor les definan, y en las presentaciones de Trek, cada año demuestran tenerlos muy interiorizados y los ponen en práctica en todo momento. Es muy gratificante contar con ese apoyo condicional desde las marcas en las que confiamos, eso nos permite ser mejores, y por ende, ser lo que vosotros esperáis de nosotros.

Porque rodearse de los mejores, te hace ser mejor…

pasqbikes

Write a Reply or Comment